sábado 15/5/21
CONDENADA A MUERTE EN GEORGIA

La petición de clemencia del Papa no evita la ejecución de una mujer en EEUU

El Pontífice pidió a las autoridades que conmutaran su sentencia de muerte durante su visita a EEUU, aunque de nada ha servido para salvar su vida

Renee
Renee Gissendaner mirando desde su celda. | Reuters

Georgia ha ejecutado en la madrugada de este miércoles a Kelly Renee Gissendaner, condenada a muerte por su papel en la planificación del asesinato de su marido en el año 1997. El esposo fue apuñalado hasta la muerte por el amante de la mujer, quien cumple una pena de cadena perpetua por cometer el crimen.

Se trata de la primera vez en setenta años que Georgia ejecuta a una mujer. Gissendaner, madre de tres hijos, estuvo cerca de ser ejecutada el pasado mes de febrero, pero las autoridades cancelaron los las ejecuciones previstas por problemas con la inyección letal.

Finalmente, ha fallecido este miércoles a los 47 años en una prisión de la localidad de Jackson, en Georgia, según informa la cadena de televisión estadounidense NBC. Ni siquiera el Papa Francisco, que pidió a las autoridades que conmutaran su sentencia de muerte durante su visita a Estados Unidos, pudo hacer nada por salvar su vida.

Gissendaner cantó 'Amazing Grace' antes de recibir la inyección letal, según informan los testigos, después de que una serie de apelaciones de última hora presentadas por sus abogados fueran rechazadas por las autoridades estadounidenses.

Comentarios