viernes 28.02.2020
LA ULTRADERECHA GANA ADEPTOS Y PODER EN FRANCIA

El Frente Nacional se impone en las elecciones regionales francesas

El partido dirigido por Marine Le Pen se ha impuesto en la primera vuelta de las elecciones regionales francesas con un 30,6% de los votos, más de ocho puntos por encima de los socialistas

Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional.
Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional.

El partido dirigido por Marie Le Pen sigue ganando adeptos y peso político en Francia. Este domingo ha sido el partido más votado a nivel nacional en la primera vuelta de las elecciones regionales francesas, con un 30,6 por ciento de los votos, según una primera estimación de Ifop.

El Frente Nacional se impondría así a Los Republicanos, el partido de centro-derecha que comanda el expresidente Nicolás Sarkozy, que se quedarían en el 27 por ciento de los votos, y al Partido Socialista del actual presidente, François Hollande, que no pasaría del 22,7 por ciento de los sufragios.

En la región de Norte-Paso de Calais-Picardía, en la que la cabeza de lista es la propia Marine Le Pen, los frentistas han logrado el 42,1 por ciento de los votos, según esta encuesta, muy por delante de Los Republicanos (24,2 por ciento) y los socialistas (17,7 por ciento).

loading...
Comentarios