viernes 22.11.2019
ATENTADOS

El pánico se apodera del centro de Londres

Tras los atentados sufridos en las últimas horas en la capital inglesa, el miedo y la desesperación han comenzado a aflorar en las zonas más próximas a los ataques terroristas

Mapa de las zonas donde se han producido los atentados y los lugares próximos al Parlamento británico.
Mapa de las zonas donde se han producido los atentados y los lugares próximos al Parlamento británico.

Una vez más el terrorismo vuelve a sacudir a nuestra sociedad. Tras el ataque terrorista sufrido en el mes de julio de 2005 (perpetrado por Al Qaeda), Londres ha vuelto a vivir un episodio dramático doce años después y, concretamente, en una de las zonas de la capital inglesa donde existe un mayor grado de vigilancia y seguridad. En este contexto, la incertidumbre sobre si volverá producirse otro atentado en las próximas horas aumenta con creces, ya que era prácticamente impensable que en una de las zonas más seguras de Londres se produjera un nuevo azote terrorista.

El atentado tuvo lugar en torno a las 14:40 horas en los alrededores del Parlamento británico, donde se estaban llevando a cabo las sesiones parlamentarias que, obviamente, fueron suspendidas por motivos de seguridad. El caos y el pánico se trasladaron a otras zonas próximas al Parlamento británico, como el Big Ben, uno de los símbolos más representativos de Inglaterra y uno de los lugares más visitados por los turistas en la capital inglesa.

Tras el tiroteo producido en los aledaños del Parlamento Británico, se produjo un atropello en el Westminster Bridge, un puente construido sobre el Támesis que conduce al Parlamento y que se encuentra muy cerca de otro punto vital de la ciudad londinense, la Casa Portcullis.

Exteriores se vuelca con los españoles residentes en Londres

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España ha hecho público en la red social Twitter varios números de teléfono de emergencia del Consulado de Londres con el objetivo de que los interesados por las víctimas de los atentados reciban la mayor información posible. 

Comentarios