sábado 25.01.2020
REANUDACIÓN DE LAS HOSTILIDADES

Al menos cinco muertos palestinos por un nuevo ataque israelí

Otras dos personas muerieron este viernes durante una nueva jornada de protestas en Cisjordania

Un nuevo ataque israelí en Gaza deja al menos 5 muertos. | Gtres
Un nuevo ataque israelí en Gaza deja al menos 5 muertos. | Gtres

Al menos cinco palestinos han muerto este sábado en la Franja de Gaza por los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), que el viernes reanudaron los ataques sobre el territorio costero tras el fin de la tregua de 72 horas pactada con las milicias gazacíes.

Las IDF han confirmado que, sólo durante la última noche, han alcanzado 33 "objetivos" en Gaza, lo que eleva a un centenar los bombardeos lanzados desde el viernes por la mañana, informa el periódico Haaretz.

En los ataques de este domingo, han perdido la vida cinco personas, según fuentes citadas por la agencia palestina Maan. Dos gazacíes a bordo de una moto perecieron vida por un bombardeo en la localidad de Al Maghazi.

Las milicias palestinas, por su parte, también han continuado con el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí. El Ejército ha informado en Twitter de que, en las últimas 24 horas, 70 cohetes han sido disparados desde la Franja, lo que eleva a más de 3.400 los proyectiles lanzados desde el 8 de julio, fecha de comienzo de la operación 'Margen Protector'.

Dos muertos durante las protestas en Cisjordania

Miles de personas se concentraron el viernes en las principales ciudades de Cisjordania para respaldar las peticiones planteadas por la delegación palestina desplazada a las negociaciones de El Cairo, en una nueva jornada de protestas que concluyó con la muerte de dos manifestantes.

Una de estas muertes se produjo durante una protesta en El Biré, cerca de Ramala. Fuentes médicas consultadas por la agencia Maan han asegurado que la víctima murió tras recibir una bala en el pecho, supuestamente disparada por fuerzas israelíes.

Por otra parte, un palestino de 40 años ha fallecido este sábado por la mañana a consecuencia de los daños sufridos durante unos enfrentamientos registrados en Hebrón. Estos choques concluyeron también con al menos 40 heridos, según Maan.

Con estas muertes, ya suman 16 los palestinos que han perdido la vida en enfrentamientos en Cisjordania desde que Israel lanzó la operación militar 'Margen Protector' sobre la Franja de Gaza. En este último territorio, los fallecidos desde el 8 de julio se acercan a los 1.900.

Comentarios