lunes 23/5/22
BRUSELAS

Oxfam ridiculiza a los miembros del G7

Las ONGs OXFAM y Amigos de la Tierra pidieron a estos países que lleven a cabo un plan energético que se oriente hacia la utilización de las energías renovables.

G7
"Cabezudos" del G7. | GTRES

Bruselas será el centro del mundo en los próximos días. Los Jefes de Estado y de Gobierno del G7 se reúnen para tratar la situación energética del viejo continente, después de la crisis ruso-ucraniana.

Ante dicha reunión las ONGs OXFAM y Amigos de la Tierra pidieron a estos países (EEUU, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá y Japón) que lleven a cabo un plan energético que se oriente hacia la utilización de las energías renovables.

Miembros de estas dos organizaciones se disfrazaron de “cabezudos”, caracterizados con las caras de cada uno de los Jefes de Estado allí presentes. Oxfam pretende también luchar contra el cambio climático que afecta especialmente a los países en desarrollo que exportan alimentos y pienso a Europa.

Los caricaturizados fueron Barack Obama, el primer ministro de Japón Shinzo Abe, Angela Merkel, canciller de Alemania, el residente francés François Hollande, David Cameron, de Reino Unido, así como Stephen Harper Primer ministro de Canadá y Matteo Renzi. Estos “cabezudos" portaban bombonas de petroléo y de gas como queja por la utilización de estas fuentes de energía “sucias”.

Oxfam ridiculiza a los miembros del G7
Comentarios