domingo 23.02.2020
CAMBIO DE PLANES

El objetivo de los terroristas de Bruselas era repetir una matanza en París

Tomaron la "urgente" decisión de atacar en la capital belga por la presión policial tras los atentados del 13N en París

El aeropuerto de Bruselas tras los ataques del pasado 22 de marzo. | EP
El aeropuerto de Bruselas tras los ataques del pasado 22 de marzo. | EP

La Fiscalía de Bélgica ha informado este domingo de que el grupo terrorista que atentó el pasado 22 de marzo en Bruselas tenía como objetivo repetir una matanza en París, de similar magnitud que la perpetrada en noviembre del año pasado, pero sus planes se vieron alterados por la rapidez a la que sucedió la investigación de la masacre en la capital francesa.

"El fiscal federal confirmó que varios elementos del grupo terrorista tenían la intención inicial de atacar de nuevo en Francia. Finalmente, sorprendidos por la velocidad a la que se desarrolló el progreso de la investigación, tomaron la urgente decisión de atacar en Bruselas", según la nota.

El comunicado de la Fiscalía, el segundo en menos de 24 horas, informa además de que Mohamed Abrini, que confesó ser el llamado 'hombre del sombrero', participante en los atentados de Bruselas y detenido el viernes, ha sido imputado con los cargos de pertenencia a banda armada, asesinato terrorista y, según han ampliado este domingo, intento de cometer asesinatos terroristas.

Los mismos cargos impuso este sábado a Osama Krayem, alias Naim Al Ahmed, confirmado también este sábado como el "segundo hombre" que había sido visto con el terrorista que se inmoló en la parada de metro de Maelbeek de la capital belga y que según los medios tiene nacionalidad sueca.

Según el diario De Standaard, los investigadores creen que Krayem pudo dejar escondida en algún punto de Bruselas una bolsa con explosivos como la que llevaba el suicida del metro, Khalid El Bakraoui.

Comentarios