domingo 08.12.2019

Dos nuevos imputados por "asesinatos terroristas" en los atentados de Bruselas

La investigación relaciona a los dos detenidos con el alquiler de uno de los últimos pisos franco de la célula terrorista en Bruselas localizados 

El aeropuerto de Bruselas tras los ataques del pasado 22 de marzo. | EP
El aeropuerto de Bruselas tras los ataques del pasado 22 de marzo. | EP

Dos nuevos sospechosos vinculados a los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas han sido inculpados por actividad terrorista y asesinato, según ha informado la Fiscalía federal belga.

Se trata de Smaïl F., nacido en 1984, e Ibrahim F., nacido en 1988, y se les acusa de ser "autores, coautores o cómplices" de "actividad en un grupo terrorista, asesinatos terroristas e intento de asesinatos terroristas".

La investigación relaciona a los dos detenidos con el alquiler de uno de los últimos pisos franco de la célula terrorista en Bruselas localizados por la Policía, en concreto un apartamento en la calle des Casernes, en el barrio de Etterbeek, registrado el pasado sábado.

La Policía busca aún busca una de las bolsas cargadas con explosivos que supuestamente se preparó para los atentados del 22M, pero que finalmente no se llegó a utilizar. Según ha informado el diario 'La Dernière Heure', este lunes se llevó a cabo una nueva operación para localizar, sin éxito, la bolsa.

En las imágenes captadas en la mañana de los atenatdos por las cámaras de seguridad del metro de Bruselas se ve en una estación anterior a la de Maelbeek, en la que se produjo uno de los ataques, al terrorista que se suicidó en el metro, Jalid el Bakraoui, y a un cómplice cargado con la bolsa que buscan ahora los investigadores.

El cómplice es Osama Krayem, de nacionalidad sueca, y fue finalmente identificado y detenido la semana pasada, aunque no se hallaron explosivos en esa operación.

Comentarios