martes 19.11.2019
Gran abanderado de la campaña del 'Brexit'

Nigel Farage dimite como líder del partido euófobo UKIP

El líder del eurófobo e independenstista UKIP ha apoyado la salida de Reino Unido de la UE durante muchos años y se ha caracterizado por sus posturas radicales contra los inmigrantes y su intención de controlar las fronteras

Nigel Farage, en una conferencia en Maryland.
Nigel Farage, en una conferencia en Maryland.

Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) ha anunciado este lunes en una rueda de prensa en Londres su dimisión tras el triunfo del brexit en el referéndum del pasado 23 de junio. “Nunca he sido un político, ni he querido hacer de la política mi profesión. He estado en política con el objetivo de sacar a Reino Unido de la Unión Europea”, ha asegurado. “Así que creo que lo correcto es que me haga a un lado como líder del UKIP”.

Tras su marcha, el independentista ha considerado que deja su partido en “un lugar bastante bueno” y se mostró confiado de que sumará bastantes votos. Además, ha reconocido que liderar el UKIP "ha sido duro pero", teniendo en cuenta los resultados del pasado 23 de junio, “todo ha valido la pena”.

En esta rueda de prensa, el político británico ha asegurado que no va cambiar de opinión tras su dimisión, a diferencia de lo que hizo en 2015, cuando renunció y luego rectificó. “Lo que estoy diciendo es que quiero recuperar mi vida y empiezo ahora mismo”, añadió. Aún así, continuará todo el mandato que le queda como eurodiputado.

Por otro lado, no ha anticipado si dará su apoyo a la candidata tory Andrea Leadsom aunque ha asegurado que se elegirá un sucesor o sucesora en la conferencia del partido nacionalista en octubre.

Después de este anuncio, Farage ha agradecido en Twitter a todos sus seguidores haber apoyado la salida de Reino Unido de la Unión Europea con el siguiente mensaje:

A pesar de que no ha estado presente en la campaña, el controvertido líder del UKIP ha sido uno de los principales responsables de la victoria del brexit. Siempre se ha caracterizado por sus posturas radicales contra los inmigrantes, su intención de controlar las fronteras y contra lo que representa Bruselas.

Comentarios