sábado 28.03.2020
muro de Cisjordania

Netanyahu y Trump se besan para denunciar la “cárcel” en la que viven los palestinos

El grafitero australiano ‘Lushsux’ ha sido el encargado de realizar el mural en la ciudad de Belén. La pintada ha desaparecido horas más tarde

Netanyahu y Trump. | Twitter
Netanyahu y Trump. | Twitter

‘Lushsux’, un grafitero australiano, ha sido el encargado de la polémica en la localidad de Belén. Concretamente en el muro de Cisjordania, donde se ha encargado de pintar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una situación “amorosa”.

Con la imagen en la que los dos políticos aparecen besándose, el grafitero ha querido denunciar la pésima situación en la que se encuentran los presos palestinos.

DNSgn_-WsAA8DJI

Con el rostro tapado, el artista afirmó ante la agencia Reuters que el “muro es un mensaje en sí mismo”. “No necesito escribir ‘palestina libre’ o algo así’” afirmó ‘Lushsux’, pues cree que no es una forma de concienciar a la comunidad internacional. Él ha buscado el mensaje directo de una forma diferente, llamando la atención de todos los visitantes.

El mural ha durado apenas unas horas, tras aparecer pintado de rosa. Poco después, una nueva imagen ha aparecido superponiendo a la anterior. En ella el protagonista es Netanyahu, con el pulgar hacia arriba.

 

Entre los murales pintados en la barrera que se cree que son obra de Lushsux está uno que muestra a Trump besando una torre de vigilancia israelí y otro que lo representa colocando su mano sobre el muro y pensando en construir un vallado similar en la frontera con México.

loading...
Netanyahu y Trump se besan para denunciar la “cárcel” en la que viven los palestinos
Comentarios