domingo 15.12.2019

Cinco muertos en un ataque contra un campamento de disidentes iraníes

Entre los fallecidos se encuentra una mujer y el estado de más de una veintena de heridos es crítico

Al menos cinco personas ha muerto y más de una veintena han resultado heridas por un ataque con morteros contra un campamento de disidentes iraníes en Irak, según el nuevo balance de la Policía iraquí, recogido por Reuters, mientras los propios disidentes cifran las víctimas en seis muertos y cincuenta heridos. El ataque se ha producido a las 05.45 horas, hora local, cuando un número todavía indeterminado de cohetes han detonado en Camp Liberty, en Bagdad, que sirve actual lugar de residencia de centenares de refugiados iraníes, muchos de ellos miembros de los Muyaidines del Pueblo de Irán (PMOI), un grupo opuesto al régimen clerical iraní.

"Entre los fallecidos se encuentra una mujer y el estado de los heridos es crítico", explicó el portavoz Shariar Kia en un comunicado recogido por Europa Press.

El ataque, apuntó Shariar, ha dejado inutilizado el generador eléctrico de la antigua base estadounidense "y la clínica se encuentra sin energía, por lo que sirve de poco", explicó en su comentario preliminar.

El PMOI, que fue eliminado de la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos el año pasado, fue trasladado en 2012 de su antiguo alojamiento en el campamento de Ashraf a la base militar estadounidense de Camp Liberty. Sin embargo, muchos residentes se quejan de la pobre habitabilidad de estas instalaciones.