lunes 16.12.2019
ISRAEL SE DESVINCULA

Mueren 10 niños en el ataque a un hospital y a un parque en Gaza

Israel acusa a las milicias terroristas palestinas de lanzar estos cohetes. También mueren cuatro israelíes por proyectiles de mortero disparados desde la Franja

Israel.
Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han atribuido a las milicias "terroristas" palestinas los cohetes que han impactado este lunes en el principal hospital de la Franja de Gaza y en un parque cercano a un campamento de refugiados y que habrían causado la muerte de al menos diez niños. Un portavoz del hospital de Al Shifa, uno de los objetivos alcanzados, confirmó a la agencia de noticias palestina Maan que hasta el centro habían llegado este lunes los cuerpos sin vida de diez menores.

Los niños murieron supuestamente en dos bombardeos, uno de los cuales alcanzó la clínica externa del propio hospital. El otro golpeó un parque situado junto al campamento de refugiados de Al Shati.

A pesar de que las autoridades y medios palestinos han atribuido a Israel los disparos, las IDF han culpado a los "terroristas de Gaza", que habrían errado en su intento de disparar contra territorio israelí. En este sentido, el Ejército ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que uno de estos proyectiles impactó en el hospital de Al Shifa y otro en el campamento de Al Shati.

Estos ataques vuelven a poner en alerta Gaza tras unas horas de relativa calma y las treguas del fin de semana. Las autoridades israelíes han denunciado el lanzamiento de varios cohetes desde el territorio costero controlado por el partido-milicia Hamás.

Desde que Israel lanzó la operación 'Margen Protector' sobre la Franja, el pasado 8 de julio, han muerto al menos 1.045 palestinos y toros 6.200 han resultado heridos. Durante este tiempo, también han perdido la vida 43 soldados y tres civiles israelíes.

Ataques palestinos contra Israel

Además, y tal y como informan fuentes oficiales citadas por los medios locales, al menos cuatro israelíes han muerto y otros seis han resultado heridos, algunos de ellos de carácter grave, por proyectiles de mortero disparados este lunes desde la Franja de Gaza.

El impacto se produjo en la zona de Eshkol, cerca de la Franja de Gaza, según el periódico Yedioth Ahronoth. Dado que se trataba de proyectiles de mortero y no de cohetes, no llegaron a activarse las sirenas que advierten de ataques desde el territorio costero. Poco después de que se produjese este lanzamiento, tres cohetes cayeron en zonas no habitadas de Eshkol y el escudo antimisiles israelí interceptó otros tres en el área de Ashdod.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedim al Qassam, por su parte han asegurado que también han matado a diez soldados israelíes tras una operación de infiltración en las "líneas enemigas", en territorio de Israel. En un comunicado, las Brigadas han explicado que varios de sus combatientes lograron cruzar la frontera de la Franja de Gaza y matar a diez militares. Los milicianos lograron volver a salvo tras el ataque, según la nota recogida por la agencia de noticias palestina Maan.

Por su parte, las autoridades israelíes han denunciado la llegada de varios combatientes palestinos a una localidad cercana a la frontera gazací. El Ejército israelí ha explicado que los "terroristas" abrieron fuego contra soldados y que éstos respondieron al ataque, que los medios locales sitúan cerca de Nahal Oz.

Comentarios