martes 22.10.2019
Polémica en Reino Unido

Un ministro británico confiesa que mantuvo un 'affaire' con una prostituta

El titular de Cultura cortó con la meretriz cuando descubrió su profesión. Varios medios nacionales investigaron el asunto, pero decidieron no publicar nada

El ministro de Cultura, John Whittingdale, el número 10 de Downing Street. | Reuters
El ministro de Cultura, John Whittingdale, el número 10 de Downing Street. | Reuters

El ministro de Cultura de Reino Unido, John Whittingdale, ha reconocido este martes que mantuvo una relación sentimental de seis meses con una prostituta, asegurando que cortó con ella cuando supo su profesión y recalcando que no presionó a los medios para que no publicaran la historia.

"Entre agosto de 2013 y febrero de 2014 tuve una relación con alguien que conocí a través de Match.com", ha indicado en un comunicado, según ha recogido el diario británico 'The Guardian'.

"Era de una edad similar y vivía cerca mío. En ningún momento me dio indicaciones sobre su ocupación real y sólo me enteré cuando me comunicaron que alguien quería vender la historia a los tabloides", ha apuntado.

Así, Whittingdale ha recalcado que puso fin a la relación "en cuanto se enteró". "Los eventos tuvieron lugar mucho antes de que asumiera mi actual puesto, y nunca ha tenido una influencia en las decisiones que tomé como secretario de Cultura", ha remachado.

La admisión del ministro de su relación y el hecho de que varios periódicos tuvieran noticias sobre la misma pero decidieran no publicar nada ha provocado preguntas sobre su independencia al supervisar la regulación de los medios.

En este sentido, la cadena británica BBC ha indicado que varios periódicos nacionales investigaron el asunto y decidieron no publicar nada tras considerar que no era del interés público, al tratarse de la vida privada del ministro.

Comentarios