jueves 27/1/22
CONFLICTO EN UCRANIA

Milicias prorrusas toman una comisaría en el este de Ucrania

Un grupo de hombres armados también ha tomado la sede del Servicio de Seguridad en Slaviansk

paramilitares
Caos en Slaviansk, en el este de Ucrania. | REUTERS

Individuos armados de la Milicia Voluntaria de Donbas (prorrusa) han tomado este sábado la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania de Slaviansk, en el este del país.

Este mismo sábado un grupo de hombres armados se ha hecho con el control de un edificio de la Policía en Slaviansk y han repartido 400 pistolas y 20 fusiles automáticos entre los manifestantes afines concentrados en las inmediaciones.

"Los hombres, con uniforme de camuflaje, han tomado un departamento de la Policía en Slaviansk", ha escrito el ministro, quien advirtió de que "la respuesta será muy dura".

"Existe una diferencia entre manifestantes y terroristas", ha añadido el ministro.

Esta incursión se suma a las sucedidas en las ciudades de Luhansk, Donetsk y Jarkiv, también en el este de Ucrania, donde manifestantes prorrusos se han hecho con el control de algunas sedes de gobierno.

El Gobierno ucraniano ha denunciado que Moscú está detrás de estas operaciones para desestabilizar el país, lo que Rusia niega tajantemente.

La Policía local ha confirmado la toma del edificio y ha aclarado que los manifestantes no han realizado demanda alguna. Sin embargo, no ha confirmado la identidad de los asaltantes.

Comentarios