Sábado 18.08.2018
Inexplicable

El milagro número 70 de la Virgen de Lourdes

La hermana Bernadette Moriau, de 79 años, puede volver a caminar tras sufrir una enfermedad que la condenó durante 40 años sin poder caminar

Iglesia francesa en la celebración del 70 milagro de la Virgen de Lourdes.
Iglesia francesa en la celebración del 70 milagro de la Virgen de Lourdes.

Una vez más, se vuelven a centrar las miradas hacia la Virgen de Lourdes después de que el pasado domingo 11 de febrero el obispo de la ciudad francesa de Beauvais, Jacques Benoit-Gonin, anunciara el milagro número 70 de la Virgen. Esta vez la afortunada ha sido Bernadette Moriau, una monja de 79 años de edad, que padecía una enfermedad que la mantuvo en silla de ruedas durante muchos años.

La hermana Bernadette Moriau comenzó a sufrir dolores provocados por la ciática a los 27 años. Desde entonces, los dolores fueron en aumento hasta que en el año 1980 fue declarada su invalidez, la cual, la impidió caminar durante 40 años aproximadamente. A pesar de haberse sometido a cuatro operaciones y a fuertes dosis de morfina para paliar el dolor -según declara el Washington Post-, nada conseguía aliviarla el dolor y quitarla la silla de ruedas de la que dependió durante todos esos años.

Sin embargo la monja franciscana no pudo resistirse y por el motivo del 150 aniversario de las hipotéticas apariciones de la virgen, decidió hacer peregrinación al santuario de Lourdes. A pesar de que, tal y como declara Moriau, "nunca pedí un milagro", sintió un "bienestar en todo el cuerpo" días después de regresar de su viaje. También ha declarado ante los medios de comunicación que sin duda escuchó una voz que le dijo "quitate los aparatos" que hizo que acto seguido todo cambiara. El suceso se produjo "repentino, instantáneo, duradero", declaró el obispo Benoit-Gonin.

Tras el milagro, ni los mismos profesionales médicos tenían una explicación exacta ante este hecho, pero si hay algo de que lo que fueron testigos es de que la hermana Bernadette podía caminar por sí misma sin ayuda de su silla de ruedas. Con el tiempo dejó de seguir los tratamientos a los que había estado sometida para los fuertes dolores. Por ello, la Oficina Médica Internacional de Lourdes, debido a los hechos ha afirmado que se trata de un caso que "se mantiene inexplicado en el estado actual de los conocimientos científicos".

A pesar de que su reconocimiento ha sido reciente, ya en noviembre del 2016, el comité médico internacional de Lourdes confirmó el considerado milagro número 70 de la Virgen de Lourdes.

No es la primera vez que somos conscientes de las actuaciones de dicha virgen ya que el último caso tuvo lugar en el año 2013 cuando una mujer italiana hizo eco de que tras visitar el santuario en 1989, desaparecieran las altas presiones arteriales que sufría.

Bernadette

Comentarios