domingo 23.02.2020

Al menos 7 muertos en choques entre la guerrilla karen y el Ejército birmano

Myawaddy está desde anoche bajo el control del Ejército Budista para la Democracia Karen, un grupo escindido de la Unión Nacional Karen que opera en esta región

Al menos siete personas murieron hoy en un enfrentamiento entre rebeldes de la etnia karen y soldados birmanos en la frontera con Tailandia, informaron fuentes de la disidencia.

El incidente se produjo a primera hora de la mañana en la ciudad de Myawaddy, donde un cohete fue lanzado contra la casa del candidato oficialista a las elecciones del domingo, explicó a Efe un portavoz del exilio en la localidad tailandesa de Mae Sot.

Myawaddy está desde anoche bajo el control del Ejército Budista para la Democracia Karen, un grupo escindido de la Unión Nacional Karen que opera en esta región del río Moi, que separa ambos países.

Horas después de la explosión, miles de birmanos empezaron a cruzar el paso, al parecer acompañados por guardias fronterizos de Tailandia. Además, otras cinco personas resultaron heridas por el estallido de una granada en un mercado del lado tailandés de la frontera, donde permanece cerrado el puente que cruza el río Moi pare evitar un aluvión de inmigrantes ilegales.

La Policía de Tailandia investiga si esa explosión está relacionada con los choques en Myawaddy.

loading...