jueves 22/10/20
ATAQUE EN EL BASTIÓN DEL ISIS

Los bombardeos rusos en Siria dejan al menos 43 civiles muertos

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denuncia que todas las zonas bombardeadas estaban pobladas por civiles

Raqqa
Bombardeos sobre Raqqa, la capital 'de facto' del ISIS en Siria. | Imagen de archivo

Activistas sirios han denunciado que las Fuerzas Aéreas rusas han matado a 43 civiles y herido a casi 60 en un bombardeo efectuado este sábado sobre ocho puntos de la ciudad siria de Raqqa, la capital 'de facto' de Estado Islámico.

La organización llamada Raqqa está Siendo Masacrada en Silencio ha indicado a través de su cuenta de Twitter verificada que los ataques se han producido en puntos concurridos de la ciudad.

Entre las zonas bombardeadas se encuentran un polígono industrial, tres barrios residenciales  -Fardús, Tal Abyad y Thajna-, el Hospital Nacional y una antigua zona turística.

"Todas las zonas bombardeadas estaban pobladas por civiles, por no mencionar la calle de Tel Abyad, abarrotada al tratarse hoy del primer día de nuestra semana", han denunciado.

Este sábado se habrían producido además al menos 70 ataques sobre la ciudad histórica de Palmira y sus inmediaciones, según esta organización. Las fuerzas gubernamentales han lanzado una ofensiva para recuperar esta población, situada a unos 200 kilómetros al suroeste de Raqqa y también bajo control del Estado Islámico desde el pasado mes de mayo.

El Gobierno sirio y los rebeldes se han adherido a un alto el fuego que entró en vigor hace ahora tres semanas, pero el armisticio no incluye a los grupos yihadistas como el Frente Al Nusra o el Estado Islámico.

Comentarios