viernes 22.11.2019
El DAESH lo ha reivindicado

Al menos nueve italianos y siete japoneses muertos en el atentado de Bangladesh

También hay un muerto estadounidense, dos policías y seis de los atacantes. Varios hombres armados atacaron un restaurante frecuentado por extranjeros en Dacca

Tras 13 horas, la policía consiguió acabar con la toma de rehenes en Bangladesh.
Tras 13 horas, la policía consiguió acabar con la toma de rehenes en Bangladesh.

La toma de rehenes por parte de varios hombres armados en un restaurante de Daca, la capital de Bangladesh, ha terminado esta mañana tras una operación policial con la muerte de 28 personas. Las autoridades del país han confirmado que 20 de los fallecidos son civiles, nueve de ellos italianos, siete japoneses y un estadounidense. 

Dos policías han muerto también en el ataque y seis de los terroristas han sido abatidos, después de 13 horas de asalto durante las que los atacantes han mantenido retenidas a varias personas en el interior de un restaurante en la zona diplomática de la capital. 

El DAESH ha reclamado la autoría del ataque, a través de la agencia de noticias Amaq, a través de la que suelen reivindicar sus atentados.

Tras 13 horas retenidos en el local, 13 rehenes (tres de ellos extranjeros) fueron liberados después de que la policía comenzara una operación para liberar a las personas capturadas. Los terroristas respondieron con disparos con lo que comenzó un intenso tiroteo en el que seis asaltantes abatidos y uno de ellos fue detenido con vida. Dos policías murieron en el ataque y varios de ellos resultaron heridos.

Varios testigos han explicado que los atacantes entraron al local armados con pistolas, espadas y bombas después de lo que se oyeron varios disparos y una explosión.

Comentarios