sábado 19/9/20
DOCE DESAPARECIDOS

Al menos 25 muertos tras el deslizamiento de tierra en China

Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana podrían provocar nuevos deslizamientos

25 muertos tras el deslizamiento de tierra en China. | Xinhua
25 muertos tras el deslizamiento de tierra en China. | Xinhua

El balance de víctimas mortales del deslizamiento de tierra registrado el viernes en la ciudad china de Lishui, en la provincia de Zhejiang, ha ascendido a 25, mientras que otras doce personas siguen desaparecidas.   

El deslizamiento de lodo y rocas, ocurrido alrededor de las 22.00 hora local, sepultó unas 27 viviendas de la localidad, mientras que otras 21 quedaron inundadas en el pueblo Lidong, en la provincia oriental de Zhejiang. Más de 2.300 personas forman parte de los equipos de rescate que trabajan en la búsqueda de desaparecidos.  

Lishui ha registrado fuertes lluvias durante los dos últimos días, lo que está afectando a los trabajos de rescate. Expertos citados por la agencia china de noticias Xinhua han indicado que las precipitaciones podrían provocar nuevos deslizamientos.

Según la agencia china, se han enviado 50 psicólogos profesionales para dar asistencia a los familiares de las víctimas, y también se ha desplazado personal del Ministerio de Tierra y Recursos desde Beijing para realizar inspecciones en la vecina área montañosa y preparar la evacuación.

Comentarios