jueves 12.12.2019

Al menos 109 muertos en un incendio en la capital de Bangladesh

El fuego se desató durante la noche en una fábrica de productos químicos debido al sobrecalentamiento de un transformador eléctrico

Al menos 109 muertos en un incendio en la capital de Bangladesh
Al menos 109 muertos en un incendio en la capital de Bangladesh

Al menos 109 personas han muerto en el incendio declarado en el casco viejo de la capital de Bangladesh, Dacca, donde los servicios de rescate recuperaron más cadáveres esta madrugada, informó una fuente oficial citada por la agencia bangladeshí UNB. No obstante, el número de muertos podría aumentar puesto que hay diez personas en estado crítico y otros heridos de gravedad a causa de las quemaduras. El fuego se desató a las 21.20 horas locales de este jueves (15.20 GMT) en una fábrica de productos químicos del barrio de Nimtali, debido al sobrecalentamiento de un transformador eléctrico.

Las llamas se propagaron a ocho edificios y 20 tiendas -según el rotativo bangladeshí The Daily Star- y los bomberos acudieron a esta concurrida área, de donde recuperaron cadáveres calcinados, y trasladaron a decenas de heridos a los hospitales de la ciudad. Las autoridades suspendieron las tareas de rescate a las 5.00 horas locales (23.00 horas GMT del jueves), con un balance de 109 víctimas mortales.

Las autoridades han puesto a punto un panel de investigación compuesto por tres personas para averiguar con precisión las causas del suceso. Dacca es una de las ciudades con mayor densidad de población del mundo, especialmente el casco viejo, atestado de viviendas y edificios y con pocas vías amplias.