sábado 23.11.2019
De clase X

Seis llamaradas solares en una semana

Para ver cómo este evento puede afectar a la Tierra, el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA actualiza datos de forma continua

La mayor mancha solar activa en 24 años. | NASA
La mayor mancha solar activa en 24 años. | NASA

Una mancha activa gigante en el Sol entró en erupción este domingo, 26 de octubre, tras registrar la sexta llamarada desde el 19 octubre.

En una imagen del observatorio espacial SDO (Solar Dynamics Observatory), la luz brillante en la parte inferior derecha del Sol muestra esta llamarada. Ha sido clasificada como de clase X2 y que alcanzó su punto máximo a las 11.56 horas GMT.

Se trata de la tercera llamarada de clase X en 48 horas, en la erupción de la mancha activa más grande registrada en 24 años, informa la NASA.

La clase X denota las más intensas llamaradas, mientras que el número proporciona más información acerca de su fuerza. Un X2 es dos veces tan intensa como un X1, X3 es un tres veces más intensa, etc.

Para ver cómo este evento puede afectar a la Tierra, el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA actualiza datos de forma continua.

Comentarios