jueves 24.10.2019

Latinoamérica y sus grandes problemas con el tráfico vehicular

Un estudio realizado por la firma Inrix demuestra que Colombia es el país que peor tráfico vehicular tiene de toda Latinoamérica, luego le sigue Venezuela (país en una fuerte crisis social y económica) y un poco más lejos podemos encontrar a Brasil

Latinoamérica y sus grandes problemas con el tráfico vehicular

Para nadie es un secreto que varios países latinoamericanos tienen serios problemas con el tráfico vehicular, muchas son las razones que influyen en esta problemática, como por ejemplo, una cantidad excesiva de autos en la calle, un transporte público que no termina de funcionar de la mejor manera, falta de información e incluso problemas con las vías de acceso a diferentes lugares.

Los problemas del tráfico vehicular afectan a todo el mundo y solo pareciera que pueden empeorar, a pesar de ello algunos países europeos trabajan día y noche buscando posibles soluciones a este grave problema. Un problema que no solamente nos afecta por la cantidad de tiempo que podemos perder en un atasco, también afecta a nuestro medio ambiente por la contaminación producida.

Un estudio realizado por la firma Inrix demuestra que Colombia es el país que peor tráfico vehicular tiene de toda Latinoamérica, luego le sigue Venezuela (país en una fuerte crisis social y económica) y un poco más lejos podemos encontrar a Brasil.

¿En que pueden ayudar los ciudadanos para mejorar este problema?

Como todos sabemos, en un país los problemas no son solamente de los políticos, la sociedad también puede ayudar y en este caso los ciudadanos pueden ayudar de diferentes maneras:

●        Utilizando más el transporte público.

●        Si el trayecto es corto se puede caminar o utilizar incluso una bicicleta.

●        Compartir los viajes con personas que se dirijan al mismo lugar o a lugares cercanos.

El problema del tráfico vehicular en Colombia también genera algunas preocupaciones a sus ciudadanos respecto a los diferentes trámites o consultas que deben hacerse, es por ello que a continuación les traemos algunos consejos para acelerar o informarse mejor sobre algunos de los trámites a realizarse.

3 consejos para acelerar algunos de los tramites de trafico vehicular en Colombia.

1.       Informarse en los sitios indicados. La falta de información respecto a que tipo de trámites debemos realizar y cómo hacerlo es un impedimento con el que muchos ciudadanos se encuentran en Colombia. Es por ello que sitios web como ColConectada pueden ser de mucha utilidad a la hora de respondernos preguntas relacionadas con el ¿Cómo hacer el trámite vehicular? Y ¿Qué necesitamos para hacer ese trámite vehicular?

2.       Conducir prudentemente para evitar problemas. Muchos de los trámites relacionados con el tráfico vehicular deben realizarse debido a la conducción imprudente, un tema bastante común en Colombia. Es por ello que uno de los consejos (y quizás el más importante tiene que ver con conducir prudentemente).

3.       Pagar las multas en su momento. Es muy común que el ciudadano colombiano no pague sus multas rápidamente, esto puede deberse a dos razones: no sabe cómo pagarlas o simplemente no sabe que las tiene. Para evitar ambos problemas se aconseja consultar las multas en Simit, una tarea bastante sencilla y que (si el sistema se encuentra habilitado) podremos hacer en muy poco tiempo.

Siguiendo los tres consejos dados anteriormente, al menos se tiene la posibilidad de agilizar algunos trámites que suelen ser bastante tediosos y quitar mucho tiempo, algo que puede ahorrarnos una buena cantidad de tiempo y alejarnos un poco de esos grandes problemas que se presentan en Latinoamérica con el tráfico vehicular. 

Comentarios