martes 12.11.2019
EXCENTRICIDADES DEL LíDER

Kim Jong-un, mata de pelo punk y cejas recortadas

El dirigente de Corea del Norte busca un nuevo look más agresivo. Su cambio se ha convertido en el suceso del viernes después de que impusiera a los ciudadanos imitar su peinado

Kim Jong-un estrena nuevo peinado.
Kim Jong-un estrena nuevo peinado.

El dictador norcoreano ha sorprendido luciendo un cambio de look en su pelo durante la reunión plenaria del Politburó del Comité Central del Partido de los Trabajadores. Un corte que le hace parecer más autoritario que con su antiguo peinado. El máximo mandatario de Corea del Norte ha decidido dejar crecer su pelo por los laterales hasta hacerlos juntar con su frente de una manera trapezoidal.

Pero este no es el único cambio en Kim Jong-un. Sus cejas aparecen recortadas y más altas que antes, otorgándole un aspecto que inspira terror. En alguna imagen, incluso, éstas parecen difuminarse con su rostro pálido.

Seguramente, dentro de unos días podemos observar como la población de Corea del Norte imita el nuevo peinado de su líder, debido a las 'recomendaciones' del régimen de seguir su peinado. Además, los norcoreanos tienen pocos modelos en los que fijarse, a causa del estricto control que sufren los medios de comunicación, por los que será bastante sencillo aplicar este nuevo cambio de apariencia.

El líder norcoreano ha roto con un corte de pelo que recordaba al que llevó en su día su abuelo, Kim Il-sung, fundador de la República Democrática Popular de Corea.

Parece que King Jong-un no se cansa de acaparar las portadas internaciones. A finales de pasado año, se iba a estrenar la película The Interview, donde se caricaturizaba y se asesinaba al líder asiático. Sony sufrió un ataque informático que bloqueó su sistema durante días y dejó al descubierto alguna información confidencial de la compañía. Además películas que aun no se habían estrenado en el cine fueron colgadas en internet.

El Gobierno asiático se desmarcó de estas actuaciones. "Una vez más, queremos dejar claro que Corea del Norte no tiene nada que ver con los ataques de hackers a Sony Pictures", declaró un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa norcoreana. La acusaciones subieron de tono hasta llegar a calificar a Obama como "un mono en una selva tropical", por forzar el estreno de la película el día de Navidad.

Aunque una de las mayores excentricidades del dictador norcoreano ocurrió en en 2011, cuando por un decreto el Gobierno prohibió a cualquier ciudadano de Corea del Norte llamarse Kim Jong-un. El máximo dirigente del país instó a cambiarse 'voluntariamente' el nombre a todos aquellos hombres que ya se llamaban así. Esta acción fue realizada para "destacar el carácter único del líder supremo".       

Comentarios