domingo 05.07.2020
CRECE LA TENSIÓN EN UCRANIA

Kiev denuncia que tropas rusas han invadido una ciudad fronteriza

Poroshenko reclama una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU

Tanques rusos en una carretera del este de Ucrania. Imagen de archivo | GTRES
Tanques rusos en una carretera del este de Ucrania. Imagen de archivo | GTRES

El Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania ha asegurado que la localidad de Novoazovsk y otras zonas del este del país están actualmente en manos de miembros del Ejército ruso y de combatientes separatistas.

Las tropas del Gobierno ucraniano ya se han retirado de Novoazovsk para "salvar sus vidas" y han comenzado a reforzar el frente en la ciudad de Mariupol, en la costa del mar de Azov para intentar frenar el avance rebelde.

El Consejo de Seguridad y Defensa ha denunciado en su cuenta de Twitter que fuerzas rusas y separatistas están llevando a cabo acciones de "contraofensiva" en las zonas de Ilovaysk y Shajtarsk, al este de la ciudad de Donetsk.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que tenía previsto acudir este jueves a Ankara a la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan como nuevo presidente de Turquía, ha cancelado su viaje para convocar la reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Además, ha reclamado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. "El mundo tiene que evaluar el fuerte deterioro de la situación en Ucrania", ha argumentado. Asimismo, ha dicho que también pedirá a sus socios europeos una reunión urgente de la UE.

Comentarios