jueves 3/12/20
VENEZUELA

EEUU insta a Maduro a frenar la "campaña de terror contra su pueblo"

El presidente de Venezuela responsabiliza a EEUU de instigar las protestas con el objetivo de derrocar al Gobierno

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry. | REUTERS
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry. | REUTERS

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha instado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a poner fin a la "campaña de terror contra sus propios ciudadanos", un día después de amenazar con la imposición de sanciones contra el país sudamericano por las últimas protestas.

"Creemos que es momento de que la OEA, sus vecinos, otros aliados y la comunidad internacional se concentren en Venezuela y hagan (a su Gobierno) responsable", declaró el jueves Kerry durante una comparecencia en el Congreso recogida por los medios norteamericanos.

Maduro ha responsabilizado a Estados Unidos de instigar las protestas con el objetivo de derrocar el Gobierno, pero Kerry ha considerado esto una "excusa". En este sentido, ha subrayado la necesidad de que exista una "distribución justa" de los recursos en Venezuela y de que haya "oportunidades económicas" para los ciudadanos.

"Lamentablemente, el Gobierno venezolano "tiene tendencia a usarnos como carta política en sus cuestiones internas", ha afirmado el jefe de la diplomacia norteamericana, que ve en la postura antiestadounidense de Maduro una continuación de la de su predecesor, Hugo Chávez.

Por su parte, el jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, John Kelly, ha advertido ante el Senado de que Venezuela se asoma a una catástrofe tanto económica como democrática y ha cuestionado el compromiso del Ejército con Maduro, ya que se trata de militares únicamente "leales a sí mismos".

De cara a la posible imposición de sanciones contra Venezuela, Kerry ha defendido como conveniente la restricción de movimientos y cuentas bancarias.

Comentarios