sábado 14.12.2019

Nueve jóvenes ingresados por sobredosis en un concierto de Filadelfia

Las autoridades sanitarias aún no lo han confirmado, pero entre los afectados se encontraban varios menores de edad

Nueve jóvenes ingresados por sobredosis en un concierto de Filadelfia
Nueve jóvenes ingresados por sobredosis en un concierto de Filadelfia

El pasado sábado, nueve jóvenes fueron ingresados de urgencia en Filadelfia por una sobredosis de una nueva droga que aún no se ha podido identificar. Según informa Philly.com: "varios aficionados menores de edad sufrieron una sobredosis de una droga desconocida".

Al parecer, la mayoría eran menores de 15 años. Todo apunta a que la droga era una mezcla de éxtasis y sales de baño.

El evento se celebraba en el Electric Factory de Filadelfia que permite la entrada para todos los públicos y edades. Cerca de las 20:00 horas, cuando iba a comenzar la actuación de los Zeds Dead, casi una decena de asistentes tuvieron que ser tratados de urgencia.

"Había un montón de gente cerca de las ambulancias, llorando, seguramente sus amigos fueron los de la sobredosis", decía Cat Lepiene, una chica de 18 años en declaraciones al diario estadounidense. "Vi a un par de chicos tomando unas pastillas a mi alrededor, uno de ellos llevaba la nariz ensangrentada y me comentó que era debido a la inhalación". Finalmente, la banda canadiense canceló el evento.

Death Media Group, promotora de la banda, también emitió un comunicado: "Es muy triste que tengan que ser hospitalizados varios chicos en un acto en el que vienen a divertirse, deberían aprender a disfrutar sin el uso de drogas".

No hubo víctimas mortales por las presuntas sobredosis, ya que los afectados fueron trasladados rápidamente a un hospital cercano.

El pasado mayo hubo otro caso relacionado con el consumo de esta droga con apariencia de sales de baño, hicieron que Ruby Eugene, de 31 años, más conocido como el 'Caníbal de Miami', le comiese la cara un indigente, que tras tres meses en estado crítico y numerosas operaciones se recuperó, pero quedó totalmente desfigurado. Eugene se encuentra en prisión.