viernes 30/10/20

Ismaël Omar Mostefaï identificado como uno de los terroristas abatidos en la sala Bataclan

La identificación ha podido realizarse a partir de un dedo seccionado hallado entre los escombros de la sala

Uno de los terroristas muertos en el asalto a la sala de conciertos parisina Bataclan el viernes por la noche ha sido identificado por las autoridades como Ismaël Omar Mostefaï.

La identificación ha podido realizarse a partir de un dedo seccionado hallado entre los escombros de la sala, según ha informado el fiscal de París, François Molins.

El terrorista, nacido en Courcouronnes --en el departamento de Esonne, en periferia parisina--, era objeto de una 'Ficha S' por radicalización, una subcategoría que define a las personas "potencialmente peligrosas para la seguridad del Estado".

El kamikaze había sido condenado en ocho ocasiones ante los tribunales por delitos menores entre 2004 y 2010. "En 2010 fue objeto de una 'Ficha S' por radicalización, pero nunca había estado implicado en ningún registro de afiliación o asociación de delincuentes en relación con alguna organización terrorista", ha indicado Molins, antes de añadir que jamás había estado en prisión.

Su padre y hermano, detenido 

El padre y el hermano del atacante han sido detenidos durante la tarde del sábado por la Policía francesa, según han informado fuentes de la investigación a medios franceses.

La operación ha sido efectuada por la Subdirección de la Lucha Antiterrorista y la Fuerza de Intervención de la Policía en los domicilios del padre del terrorista en Romilly-sur-Seine y de su hermano en Bondoufle, según indica 'Le Parisien'.

"El hermano del terrorista, de 34 años, se ha presentado en la comisaría de Créteil antes de pasar a disposición policial", ha explicado esta misma fuente. Su padre también ha quedado bajo custodia.

Ismaël Omar Mostefaï identificado como uno de los terroristas abatidos en la sala Bataclan
Comentarios