miércoles 25/11/20
VÍDEOS DESGARRADORES

El ISIS utiliza a sus 'cachorros' para ejecutar a prisioneros kurdos

El grupo yihadista muestra en un nuevo vídeo cómo varios menores participan presuntamente en crueles ejecuciones de prisioneros

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Estado Islámico ha publicado en las redes sociales nuevos vídeos de niños participando presuntamente en crueles ejecuciones de prisioneros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en un parque de atracciones abandonado situado en Deir ez-Zor (Siria), según ha informado el diario británico 'The Sun'.

Una de las grabaciones muestra a un niño de unos diez años vestido con ropa militar de camuflaje a punto de decapitar a un prisionero con un cuchillo de grandes dimensiones. En otro vídeo, un niño de muy corta edad aparece con una pistola apuntando a otro prisionero. Los momentos de las ejecuciones no han sido divulgados y los videos terminan poco antes de que se produzca el supuesto asesinato.

Los desgarradores vídeos también muestran a niños soldados participando en ejercicios de entrenamiento militar y ondeando la bandera del ISIS como parte de la campaña de propaganda de los terroristas. No son casos aislados. Son instruidos en los 'Cachorros del Califato', centros constituidos por la organización liderada por Abu Bakr al-Baghdadi donde los yihadistas reclutan a niños combatientes.

Los yihadistas captan a cientos de menores a una corta edad. Algunos son huérfanos y otros son arrancados de sus familia. Allí, en los 'Cachorros del Califato', los niños son adoctrinados para secuestrar personas, disparar con kalashnikov, poner bombas y matar sin remordimientos. 

Según la inteligencia francesa, el ISIS trata de mostrar con estos vídeos la capacidad para "acoger y formar, tanto religiosa como militarmente, a la progenitura" de sus miembros y además "enviar un mensaje a los países occidentales" para demostrar su "perennidad". Un círculo vicioso de odio y muerte que en "unos cinco o diez años" plantearán a su regreso a Europa un problema de seguridad, advertía hace unos meses el primer ministro francés, Manuel Valls.

Comentarios