domingo 15.12.2019

Hollande viaja a Reino Unido para reunirse con Cameron e Isabel II

El presidente francés defenderá la puesta en marcha de las decisiones tomadas en el Consejo Europeo en favor del crecimiento y de la estabilidad financiera

El presidente francés, François Hollande, viajará este martes a Reino Unido para reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, a fin de tratar sobre los planes de crecimiento que el mandatario francés intenta impulsar en el seno de la Unión Europea.

Hollande se reunirá además con la reina Isabel II, que este año cumple 60 años en el trono británico. "El presidente de la República comentará su voluntad de profundizar en la cooperación bilateral con Reino Unido, especialmente en materia de Defensa y Energía", ha señalado en un comunicado el Eliseo.

Según la nota, Hollande "defenderá la puesta en marcha de las decisiones tomadas en el Consejo Europeo (de hace dos semanas) en favor del crecimiento y de la estabilidad financiera".

Además, ambos mandatarios dialogarán sobre la crisis en Siria, la difícil situación por la que pasan los países del Sahel y las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en las que están inmersas el Grupo 5+1, los países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unidos- más Alemania.

Cameron y Hollande han convocado una rueda de prensa posterior a su encuentro para explicar el resultado de sus conversaciones.