viernes 10.04.2020

La Guardia Civil investiga la presencia de Salah Abdeslam en Albacete

Un vecino de Munera (Albacete) afirma haber visto el pasado 25 de noviembre al terrorista más buscado y presunto autor de los atentados de París. El denunciante y otro testigo han confirmado la identidad del individuo en una foto mostrada por la Guardia Civil

Nota interna de la Policía a la que ha tenido acceso ESTRELLADIGITAL.
Nota interna de la Policía a la que ha tenido acceso ESTRELLADIGITAL.

Mientras medio mundo busca a Salah Abdeslam, el presunto cerebro de los atentados que ocurrieron en París el pasado 13 de noviembre, un vecino de la localidad de Munera (Albacete) dice haberlo visto el pasado 25 de noviembre, tal y como reza una nota interna de la Guardia Civil.

Tras la denuncia, una dotación del instituto armado se personó en el municipio para entrevistarse con el comunicante. Según el relato de los testigos, Salah Abdeslam habría aparecido en un Seat León de color gris claro para detenerse junto a un establecimiento de repuestos de neumáticos de la misma localidad.

El denunciante confirma que el vehículo estaba ocupado por dos hombres de rasgos árabes y que uno de ellos abandonó el coche para preguntar en castellano, pero con evidente acento árabe, cómo podía dirigirse hacia la localidad de Villanueva de la Fuente. Tras recibir las indicaciones, el 'sospechoso' abandonó el lugar sin conocer el testigo su destino final. Esta teoría adquiere aún más fuerza cuando el testimonio es respaldado también por un trabajador del mismo comercio de neumáticos.

Tras enseñar al comunicante y a su compañero una foto del terrorista más buscado del mundo, los dos confirman "sin ningún género de dudas" que el hombre que vieron bajándose del Seat León es Salah Abdeslam.

No es la primera vez que se relaciona al terrorista con nuestro país. Ya el pasado 18 de noviembre, la Policía recibió un comunicado de las autoridades francesas en el que se informaba de un "posible paso por puestos fronterizos" de un vehículo Citroën Xsara, en el que podría viajar el presunto autor de los atentados de París.

Comentarios