viernes 22.11.2019
COMETA GIGANTESCO

'La Gran Calabaza' visita la Tierra por Halloween

El asteroide sobrevolará el planeta a una distancia segura y no supondrá ningún riesgo de impacto. Se trata del objeto más grande que pasará cerca de la Tierra hasta agostod e 2027

'La Gran Calabaza' pasará por la Tierra este sábado. Foto: Google
'La Gran Calabaza' pasará por la Tierra este sábado. Foto: Google

Un gigantesco asteroide, al que la NASA ha denominado informalmente 'Gran Calabaza', se sumará este sábado a la fiesta de Halloween al sobrevolar la Tierra a una distancia segura ligeramente más allá de la órbita de la Luna, por lo que su paso no supondrá ningún peligro para el planeta. Será posible observarlo con unos simples prismáticos.

Los científicos consideran el seguimiento de esta roca de 400 metros de diámetro como una oportunidad 'deliciosa',  ya que permite a los instrumentos un escaneo detallado durante el sobrevuelo.

El asteroide, cuyo nombre técnico es 2015 TB145, fue descubierto el 10 de octubre de 2015, por el telescopio Pan-Starrs-1 (Panoramic Survey Telescope y Sistema de Respuesta Rápida) en Hawaii. De acuerdo con el catálogo de objetos conocidos, este es el objeto más grande que pasará cerca de la Tierra hasta el asteroide 1999 AN10, de 800 metros de tamaño, que se acercará a eso un distancia lunar en agosto de 2027.

Comentarios