viernes 22.11.2019
CONFLICTO EN UCRANIA

El gobernador de Luhansk, liberado a tiros por sus partidarios

Bolotov fue detenido por Ucrania cuando volvía de recibir tratamiento por las heridas que sufrió en un ataque

El gobernador de la autoproclamada República Popular de Lugansk,Valeri Bolotov. | REUTERS
El gobernador de la autoproclamada República Popular de Lugansk,Valeri Bolotov. | REUTERS

El gobernador prorruso de la autoproclamada república de Luhansk, Valery Bolotov, ha sido detenido brevemente este sábado por fuerzas ucranianas antes que sus partidarios consiguieran su liberación tras enzarzarse en un enfrentamiento armado que ha tenido lugar horas antes del inicio de las conversaciones de paz en Járkiv.

Bolotov fue detenido en un puesto de control cuando volvía de recibir tratamiento en Rusia por las heridas que sufrió durante un ataque el pasado jueves, según informó el portavoz de la Guardia Fronteriza de Ucrania, Oleg Slobodyan.

Al conocer la noticia de su detención, unos 200 separatistas armados atacaron el puesto de control con granadas y ametralladoras. "Recuperaron a Bolotov, y ahora estamos intentando averiguar si hay víctimas", informó el portavoz.

Tanto Luhansk como Donetsk se pronunciaron a favor de su autodeterminación el pasado domingo en sendos referendos y ayer los responsables de los mismos abogaron por la anexión de estos territorios a la República Rusa.

Comentarios