miércoles 16.10.2019
LA REVOLUCIÓN DE LOS PARAGUAS

El gobernador de Hong Kong tiende la mano a los manifestantes

Confía en reunirse con los estudiantes la próxima semana

Manifestación en Hong Kong. | REUTERS
Manifestación en Hong Kong. | REUTERS

El gobernador de Hong Kong, Leung Chun Yin, ha asegurado que confía en reunirse con los líderes de los estudiantes que participan en las manifestaciones prodemocracia en la antigua colonia china la próxima semana.

Leung ha realizado estas declaraciones tras más de dos semanas de manifestaciones que han dejado paralizadas muchas partes de la urbe. Los manifestantes exigen unas elecciones libres en 2017 para elegir al próximo gobernador y la dimisión de Leung.

La 'número dos' de Leung, Carrie Lam, canceló la reunión que tenía prevista con los estudiantes hace días con el argumento de que era imposible tener un diálogo constructivo.

Miércoles de tensión

Este miércoles cientos de policías de Hong Kong utilizaron gas pimienta contra los manifestantes prodemocracia para despejar una carretera principal de la ciudad, que había sido cortada con losas de hormigón por los estudiantes, lo que ha provocado un aumento de las tensiones en el centro financiero.

Los enfrentamientos registrados entre la Policía y los manifestantes fueron los peores de este inicio de semana, después de que estos últimos irrumpiesen de madrugada en un túnel de cuatro carriles, deteniendo el tráfico y gritando consignas a favor de una democracia real.

Un gran número de policías obligaron a la multitud a abandonar la zona, rociando gas pimienta a los que se resistían. "Estamos en paz. Sólo queremos democracia. ¿Por qué estás haciendo esto", gritó una manifestante en el momento en el que era desalojada de la vía.

Comentarios