jueves 3/12/20
RELACIONADO CON LAS FIESTA QUE EL EXMINISTRO ORGANIZABA

La Fiscalía de Milán llama a declarar a Berlusconi por sobornar a testigos de un caso de prostitución

La Fiscalía ha afirmado que los acusados habrían dado un falso testimonio durante los dos juicios anteriores que se celebraron sobre el caso tras haber sido sobornados por Berlusconi

Silvio Berlusconi.
Silvio Berlusconi.

La Fiscalía de Milán ha pedido este jueves que el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sea llamado a declarar de nuevo por sobornar a los testigos de un caso de prostitución en el que está implicado junto a otras 30 personas más.

A través de un comunicado, la Fiscalía ha afirmado que los acusados habrían dado un falso testimonio durante los dos juicios anteriores que se celebraron sobre el caso tras haber sido sobornados por Berlusconi.

El proceso está relacionado con las fiestas que el exprimer ministro organizaba en su casa cerca de Milán y por el que se le acusó de haber pagado por sexo después de una fiesta con Karima El Mahroug, también llamada 'Ruby Rompecorazones' por la prensa italiana.

La Fiscalía ha alegado que los testigos del caso fueron sobornados con hasta diez millones de euros, siete de ellos los recibió Ruby, en una investigación que se inició en 2011. La semana pasada, un tribunal condenó a un empresario por pagar prostitutas a Berlusconi para ganar contratos publicos en su beneficio.

Berlusconi, de 79 años, podría sentarse en el banquillo junto a otros 31 acusados si el jurado decide que existen suficientes evidencias para acusarle. De momento no se sabe cuando se conocerá la decisión del jurado.

El pasado 30 de junio, la Fiscalía notificó la clausura de las investigaciones que relacionaban al exprimer ministro con el caso y a otras 33 personas, provocando que Berluconi fuera absuelto de los principales cargos.

En el momento todas estas acusaciones llegaron después de una serie de escándalos sexuales que hicieron caer la popularidad del exprimer ministro. En la actualidad, Berlusconi sigue liderando el partido conservador de Forza Italia tras abandonar el Gobierno italiano en 2011.

Comentarios