lunes 16.12.2019
Un muerto y varios heridos

El Estado Islámico reivindica las explosiones de Bangladesh

El Estado Islámico ha reivindicado la serie de explosiones que se han producido este sábado en Dacca contra objetivos chiíes en el marco de la Ashura, que han dejado al menos un muerto y varios heridos

El Estado Islámico ha reivindicado la serie de explosiones que se han producido este sábado en Dacca contra objetivos chiíes en el marco de la Ashura, que han dejado al menos un muerto y varios heridos, según ha informado SITE, grupo de seguimiento a los foros yihadistas.

"El Estado Islámico se atribuye los atentados con bomba contra chiíes en Dacca", ha escrito SITE en Twitter adjuntando el comunicado que los milicianos de negro han difundido 'online'.

La organización terrorista ha proclamado que "soldados del Califato en Bangladesh" han activado varios artefactos explosivos en Dacca durante "los rituales politeístas".

La Ashura, festividad musulmana celebrada principalmente por los chiíes, supone un enorme desafío de seguridad para las autoridades porque para los milicianos suníes es una oportunidad para asestar un golpe contundente a la comunidad chií.

Comentarios