lunes 14.10.2019

El Estado Islámico reivindica el atentado de Niza

El grupo terrorista reconoce a Mohamed Lahouaiej como "un soldado del califato" que siguió sus instrucciones

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, identificado como el autor del ataque.
Mohamed Lahouaiej Bouhlel, identificado como el autor del ataque.

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido este sábado la autoría del ataque terrorista de Niza, en la que murieron 84 muertos y cientos de personas resultaron heridas, según ha informado Amaq, la agencia afín a los yihadistas.

El Estado Islámico reconoce al autor de la masacre, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, como "un soldado del califato" que siguió sus instrucciones para obrar el ataque y "matar a quienes proceden de los países de la coalición internacional".

"Uno de los soldados del Estado Islámico ejecutó la operación, en respuesta a los llamamientos de atacar a los ciudadanos de los países que integran la coalición internacional que combate contra el Estado Islámico en Irak y Siria", ha asegurado Amaq.

El terrorista del Estado Islámico, un franco-tunecino de 31 años, condujo un camión frigorífico que atropelló a una multitud en el Paseo de los Ingleses de la ciudad de la Costa Azul francesa el pasado sábado, antes de ser abatido a tiros por agentes de la policía. La embestida se saldó con la muerte de 84 personas, entre ellas diez niños.

La Fiscalía francesa ha anunciado en el marco de la investigación abierta sobre el atentado la detención de tres personas del entorno de Mohamed Lahouaiej durante la madrugada del viernes al sábado, lo que eleva a cinco el número total de arrestados, entre los que se encuentra la exmujer del autor de la matanza.

Hace mes y medio, concretamente el 21 de mayo, el portavoz del Estado Islámico, Mohamed al Adnani, emplazó a sus simpatizantes a ampliar su campaña del terror en Occidente con motivo del Ramadán. En una alocución difundida a través de las redes sociales, Al Adnani llamaba a cometer cualquier ataque, por pequeño que fuera, "en casa del enemigo".

Antes de que el Estado Islámico confirmara la autoría del atentado perpetrado en Niza, la Fiscalía gala advirtió de que dicho ataque encajaba en el tipo de amenaza de Al Adnani, quien ya instó en enero a matar usando balas, cuchillos o "coches" para matar a infieles.

Comentarios