miércoles 20.11.2019
CAUSA SOLIDARIA

El Empire State se ilumina por los animales en peligro de extinción

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de los rascacielos luce durante tres horas con imágenes de especies en riesgo de desaparición en una semana de lo más polémica con respecto a la protección de los animales, desatada por la muerte del león Cecil

Guepardo proyectado en el Empire State. | Twitter
Guepardo proyectado en el Empire State. | Twitter

La gran manzana sorprendía este sábado creando conciencia sobre la importancia de cuidar a los animales, especialmente a aquellas especies que están en proceso de extinción, fundamentalmente debido a la caza –frecuentemente ilegal- de muchos de ellos. Es el caso del león Cecil, el mamífero que ha revolucionado las redes sociales y el mundo, al ser asesinado por un cazador estadounidense a cambio de una considerable suma de dinero.

Así, el Empire State Building de Nueva York brilló durante tres horas, de 21.00 a 24.00 h, proyectando sobre su fachada de 381 metros de altura imágenes de diversas especies de animales, como aves, tigres, osos, lobos…entre otros muchos.

Ballena proyectada en el Empire State. | Twitter

La iniciativa fue llevada a cabo por el fotógrafo y también cineasta Louie Psihoyos y el artista Travis Threlkel, director creativo y cofundador de 'Obscura Digital', empresa que ha realizado ya numerosos eventos y proyectos de este tipo. Obscura Digital, según afirmaba Threlkel para una entrevista en NYT, tiene como objetivo hacer reflexionar a la sociedad sobre cuestiones tan trascendentales como la desaparición de muchas de las especies que habitan en nuestro planeta y que corren un riesgo cada vez mayor de extinguirse.

La viral proyección de las imágenes sobre uno de los edificios más contemplados del mundo no solo ha coincidido con unos polémicos días acerca de la importancia de preservar y cuidar las especies animales con las que convivimos, sino que nace también como parte de un nuevo documental para Discovery Channel llamado 'Racing Extinction' que se estrenará en diciembre.

Comentarios