lunes 30.03.2020
69 aniversario

Los Derechos Humanos, un día para recordar valores

Bajo el tema “todo los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos” este domingo 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos

La Señora Eleanor Roosevelt de los Estados Unidos, presidenta del comité de redacción, sostiene la Declaración Universal de los Derechos Humanos en inglés. | ONU (1949)
La Señora Eleanor Roosevelt de los Estados Unidos, presidenta del comité de redacción, sostiene la Declaración Universal de los Derechos Humanos en inglés. | ONU (1949)

La fecha elegida fue el día que se adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 1948. Con motivo de esa celebración, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados y organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como el Día de los Derechos Humanos.

 Desde entonces, y hasta la fecha, año tras año se ha celebrado un día que concierne a todos los seres humanos, donde “la equidad, la justicia y la dignidad humana evitan la violencia y velan por la paz”. Este año, el tema elegido por la organización ha sido “todo los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

NACIONES UNIDAS

Con motivo del 70 aniversario que se celebrará el próximo año, desde las Naciones Unidas han querido lanzar una campaña en la que destacan “la trascendencia del documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos,  sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición”.

loading...