sábado 23.11.2019
TERRORISMO

Doce muertos en un nuevo ataque contra una peña del Real Madrid en Irak

El ataque se produjo cuando los aficionados se encontraban viendo por televisión la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético.. El pasado 13 de mayo un ataque similar contra una peña madridista de Balad causó la muerte a trece personas

Un agente de la policía en el lugar del ataque. | EFE
Un agente de la policía en el lugar del ataque. | EFE

Un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en Irak ha causado al menos doce muertos, cuando los aficionados se encontraban viendo el sábado por la noche la final de la Liga de Campeones que enfrentó al equipo blanco con el Atlético de Madrid.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Naher al Imam, 35 kilómetros al noreste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, en el este de Irak, informó este domingo una fuente de seguridad.

El ataque se produjo cuando los aficionados se encontraban viendo por televisión la final de la Champions League, que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

La fuente añadió que los fallecidos tienen entre 18 y 30 años, y que estaban celebrando una fiesta modesta cuando un grupo de hombres armados disparó intensamente con armas ligeras antes de darse a la fuga.

Por su parte, el gobernador de Diyala, Muzanna al Tamimi, declaró al periódico iraquí Al Mada Press que el objetivo de este ataque es "provocar la discordia y la confrontación sectaria".

Según Al Tamimi, la mayoría de las pruebas indican la implicación del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el ataque.

La localidad de Naher al Imam se encuentra ubicada en la zona de Al Maqdadiya, donde este domingo se produjo también un atentado suicida contra una cafetería en el barrio de Al Mualimin, lo que causó al menos siete muertos y 35 heridos.

El pasado 13 de mayo, un ataque similar contra una cafetería donde se reunía la peña del Real Madrid de la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, causó la muerte a al menos trece personas, entre ellas diez aficionados iraquíes del club blanco.

Comentarios