sábado 4/12/21

Detonación controlada en la casa del detenido por el tiroteo de Denver

Sin embargo, un miembro de la Policía ha advertido de que hay otros artefactos dentro de la vivienda, que todavía se están investigando

La Policía ha realizado una detonación controlada dentro del apartamento de del hombre acusado de matar a 12 personas en el estreno 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' en un cine de Aurora (Colorado), según ha informado un corresponsal de Reuters.

Esta detonación forma parte de la segunda fase de la operación policial para permitir el acceso al apartamento del hombre, James Holmes, de 24 años, donde se han localizado diversos mecanismos y trampas explosivas.

Un robot de los artificieros ha colocado un tubo conocido como "disparo de agua" junto a la bomba casera antes de salir de la vivienda. El tubo fue detonado a distancia, lo que provocó la explosión.

En una primera fase de la operación se ha retirado un cable detonador y un dispositivo incendiario, ha explicado una portavoz de la Policía, la sargento Cassidee Carlson, en declaraciones a la prensa.

"Este cable de detonación estaba colocado para que detonara cuando alguien entrase en el apartamento para matar a esa persona. Podría haber sido un agente de la Policía durante la ejecución de una orden de registro. Es una cuestión grave con la que está tratando nuestro equipo", ha indicado.

Sin embargo, Carlson ha advertido de que hay otros artefactos dentro de la vivienda. Decenas de agentes federales, estatales y locales trabajan en la operación, ha indicado.