martes 19.11.2019
POLÉMICA

El David de Miguel Ángel busca ropa interior por inmoralidad

La célebre estatua parece que no es del agrado de algunos ciudadanos rusos. En San Petersburgo, una réplica del David ha generado polémica porque "afecta negativamente a las almas de los niños"

El David de Miguel Ángel, en la Galleria dell'accademia.
El David de Miguel Ángel, en la Galleria dell'accademia.

La copia lleva siglos presidiendo la Piazza della Signoria y la original se encuentra en Galleria dell'accademia, pero ningún habitante de Florencia ni ningún turista se ha escandalizado al contemplar el desnudo del David de Miguel Ángel. Sin embargo, la célebre estatua del genial artista renacentista parece que no es del agrado de algunos.

La polémica ha estallado concretamente en San Petersburgo, donde una muestra sobre Miguel Ángel ha levantado ampollas porque la réplica del David que allí se exhibe, ha sido considerada inmoral e inapropiada para los niños.

Inna Lvovna es la mujer que ha provocado la polémica en San Petersburgo al quejarse ante las autoridades de que la ubicación de la escultura de Buonarotti frente a una iglesia y un colegio no es adecuada. "¿Cómo han podido poner a este tipo sin pantalones en el centro de la ciudad cerca de un colegio y una iglesia? Este gigante afecta negativamente a las almas de los niños", llegó a escribir Inna en su queja.

Expertos y autoridades han tratado de explicar a Inna que en San Petersburgo hay muchas esculturas que representan cuerpos desnudos, aunque ella siguió insistiendo en su queja y considerando que la "inmoral" escultura no debía estar cerca de un colegio. Incluso, el director del centro escolar que está al lado de la estatua intentó en vano explicarle que los estudiantes no se escandalizan por ver los genitales de la escultura, ya que tienen la suficiente cultura.

La polémica ha sido aprovechada por los organizadores de la muestra y han lanzado la campaña 'Vestir a David', con el fin de pedir a los ciudadanos de San Petersburgo qué prendas debería vestir la escultura que representa al Rey David en su enfrentamiento con el gigante Goliat. Ha habido múltiples sugerencias, aunque el 95% de las personas está a favor de no vestirla.

Comentarios