sábado 14.12.2019
Tras un secuestro de un mes

El cooperante español liberado en Afganistán está "sano y salvo"

El cooperante español de la Cruz Roja secuestrado en Afganistán el pasado 19 de diciembre fue liberado hoy en la provincia de Kunduz y se encuentra "en buen estado"

Cruz Roja.
Cruz Roja.

El cooperante español de la Cruz Roja secuestrado en Afganistán el pasado 19 de diciembre ha sido liberado este domingo en la provincia de Kunduz y se encuentra "en buen estado", según han informado fuentes diplomáticas.

La familia del cooperante ya está informada de la liberación, según las mismas fuentes, que añaden que la embajada española está siguiendo el tema desde el primer momento.

"Esta sano y salvo", indicó el portavoz del gobernador de Kunduz, Mahmoud Danish.

El cooperante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue secuestrado en la aldea de Hussain-Khil, en el distrito de Ali-Abad, en la provincia de Kunduz (Afganistán) tras ser interceptado junto a otros miembros de esa organización que no fueron capturados.

Danish explicó que "hoy por la tarde el empleado español de la Cruz Roja que fue secuestrado en la autopista en Ali-Abad fue afortunadamente liberado".

El Comité Internacional de la Cruz Roja también confirmó la noticia con un mensaje en la red social Twitter en el que dijo: "Nuestro colega ha sido apenas liberado tras cuatro semanas de secuestro en Afganistán".

Las autoridades sólo han facilitado hasta el momento el nombre de Juan Carlos para referirse al cooperante.

Los secuestros son comunes en Afganistán y los empleados de organizaciones humanitarias son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchas ocasiones destinadas a obtener un rescate. 

Comentarios