miércoles 27/10/21

¿Consumir una bebida energética te puede matar?

La ingesta de la bebida Monster podría estar directamente relacionada con la muerte de cinco personas en EEUU

¿Consumir una bebida energética te puede matar?

Cinco personas han muerto en Estados Unidos y ahora sale a la luz un informe que relaciona estas muertes con la ingesta de la bebida energética 'Monster'. Estos informes fueron presentados ante la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU aunque también señala que no está suficientemente demostrado que los fallecimientos estén directamente relacionados con el consumo de esta bebida con alto contenido en cafeína.

La familia de una de las fallecidas, una niña de 14 años, hizo público el informe después de que la menor muriera de una arritmia cardiaca tras beberse dos latas de 'Monster' en dos días, según informa The New York Times.

Los padres de la pequeña presentaron una demanda en California, en la que afirman que el corazón de su hija se paró tras ingerir esta bebida energética y que sus arritmias cardiacas están directamente relacionadas con la bebida 'Monster'. La niña entró primero en coma y seis días después murió.

Los abogados de la familia apuntan directamente a la responsabilidad de 'Monster', "Anais Fournier murió debido a la toxicidad de la cafeína que complicó una lesión cardíaca relacionada con un trastorno denominado síndrome de Ehlers-Danlos".

Por su parte, la empresa afirma que no tiene conocimiento de ninguna muerte por la ingesta de la bebida. Además, afirman que se defenderán de todas las acusaciones que consideran falsas o erróneas.