lunes 16.12.2019
ESTADOS UNIDOS

La CIA lanza un dardo a Trump

El director de la CIA ha aclarado que la agencia no utilizará tácticas de interrogatorio como el 'waterboarding' (asfixia simulada) en un aparente mensaje al empresario Donald Trump

Donald Trump
Donald Trump

El director de la CIA, John Brennan, ha aclarado que la agencia no utilizará tácticas de interrogatorio como el 'waterboarding' (asfixia simulada) independientemente de quien sea el próximo presidente, en un aparente mensaje al empresario Donald Trump, favorito en la terna republicana.

Brennan ha afirmado en una entrevista en la cadena NBC News que no autorizará determinadas prácticas "porque la institución tiene que perdurar". En este sentido, ha insistido en que rechazará "que cualquier agente de la CIA lleve a cabo 'waterboarding'", independientemente de lo que dicte el futuro inquilino de la Casa Blanca.

La entrevista, que será emitida en su totalidad este lunes por la noche, contrapone la opinión de Brenann a la de Trump, que ha prometido recuperar el ahogamiento simulado para obtener confesiones de terroristas. Este método fue prohibido por el actual presidente, Barack Obama, poco después de llegar a la Casa Blanca en enero de 2009.

El senador Ted Cruz, que también aspira a la candidatura del Partido Republicano, ha afirmado que no considera tortura el 'waterboarding' y ha sugerido que autorizará métodos de interrogatorio que ayuden "a mantener el país seguro".

Comentarios