domingo 22/5/22

Chávez asegura que ganará las elecciones aunque no "cómodamente"

El presidente parte con una ventaja de entre 10 y 25 puntos frente a Capriles, según la mayoría de encuestas

Chávez asegura que ganará las elecciones aunque no "cómodamente"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió este sábado en que ganará las elecciones del próximo 7 de octubre frente al candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles, aunque admitió que probablemente no lo hará "cómodamente" e hizo un llamado para llegar al 70 % de los votos.

"Nosotros, a estas alturas, estamos ganando las elecciones yo no digo que cómodamente, no, no, pero estamos ganando", dijo el presidente en un acto con trabajadores públicos.

"Ahí están las empresas serias que lo dicen, 15 % o 20 %, pero yo aspiro a más para darle una lección al candidato jalabola (...) y para darle al mundo una poderosa señal de la fuerza que tiene la revolución bolivariana", remarcó.

Como ya ha dicho en anteriores ocasiones, el mandatario subrayó que su objetivo es llegar "a los diez millones de votos".
"¡Vamos rumbo al 70 % de la votación!", exclamó.

En un discurso de poco más de dos horas, Chávez hizo un llamado para conquistar "con mayor intensidad" a los sectores "medios, indecisos, confundidos" o a los que denominó como "atemorizados o descontentos".

El presidente parte como favorito según la mayoría de encuestas de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, que en los últimos meses le han dado una ventaja de entre 10 y 25 puntos frente a Capriles.

Sin embargo, algunos estudios como el de Consultores 21 o Varianzas describen un empate técnico para la contienda, con una ventaja de apenas 2,1 puntos de Chávez respecto a Capriles en el último sondeo difundido el día 17 por Varianzas.

El 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir al presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que encabezan Chávez, de 58 años y quien aspira a su tercera reelección consecutiva, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

Chávez asegura que ganará las elecciones aunque no "cómodamente"