domingo 13/6/21

Berlusconi asegura que no será candidato a primer ministro

El exprimer ministro italiano seguirá activo en política para "reformar la justicia"

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha confirmado este sábado en rueda de prensa que no se presentará como candidato a primer ministro en unas futuras elecciones italianas, aunque ha declarado que seguirá con su carrera política para para reformar la justicia. Además, Berlusconi ha aprovechado para criticar la política del Gobierno del primer ministro Mario Monti.

"Confirmo mi decisión de hace unos días de no presentarme como candidato a la presidencia del Consejo" de Ministros, ha indicado. Además, Berlusconi se ha manifestado a favor de la celebración de elecciones primarias para la selección del candidato del centro-derecha. "Creo que puede dar vida a una confrontación de personalidades e ideas que puede ser muy positiva", ha argumentado.

Berlusconi, condenado este viernes a cuatro años de prisión reducida a uno por evasión fiscal, ha aprovechado además para arremeter contra la política de Monti. Las medidas de "nuestro gobierno técnico llevan a nuestra economía a una espiral descendente que parece no tener fin", ha afirmado Berlusconi.

En concreto, ha criticado "la subida de impuestos, el impuesto municipal propio a las viviendas o la norma que limita los pagos en efectivo a cantidades de menos de 1.000 euros". "Nuestro gobierno de técnicos ha adoptado al cien por cien las indicaciones de la hegemonía alemana", ha agregado.