miércoles 13.11.2019
Bartra, operado

La policía detiene a un iraquí, sospechoso del atentado al autobús del Dortmund

Se trata de un hombre de veinticinco añós, que presuntamente fue el autor de los tres artefactos que explosionaron cerca del autobús del conjunto alemán, cuando este se encontraba a diez kilómetros del estadio

Explosión cercana al autobús del Borussia Dortmund.
Explosión cercana al autobús del Borussia Dortmund.

El partido previsto para las 20:45 horas de este miércoles entre Borussia Dortmund y Monaco, que se enfrentaban en los cuartos de final de la Champions, ha sido suspendido después de que se hayan producido tres explosiones cerca del autobús del equipo alemán, según el diario Bild. El presunto autor de los hechos ha sido detenido por la policía, y se trata de un joven iraquí de 25 años. El Borussia había abandonado el hotel de concentración y se dirigía al estadio Signal Iduna Park.

Los acontecimientos se han producido a unos diez kilómetros del escenario del encuentro y ha resultado herido a Marc Bartra. El futbolista español que militó en el Barcelona, presentaba heridasen el brazo tras sufrir cortes con cristales, según ha informado La Vanguardia, que finalmente han desembocado en una operación. No obstante, menos de 24 horas después del incidente, se encuentra en su casa y ha agradecido a todos el apoyo recibido a través de las redes sociales. 

La policía alemana se ha hecho eco de lo sucedido y afirmado que las ruedas del autobús se pincharon pinchado tras la explosión de los artefactos. El hecho, que se ha producido en torno a las 19:00 horas, ha sido tema de debate en el estadio del Borussia, donde a las 20:30 horas se ha hecho oficial la decisión de suspender el evento. El encuentro tendrá lugar este miércoles a las 18:45 horas y las entradas serán validas. De momento, tanto el club como la policía han advertido de que no existe ningún tipo de riesgo, pese a que las fuerzas de seguridad rodean el perímetro.

Los aficionados ya abandonan el estadio, después de haber permanecido en sus asientos unos minutos. El club agradece la calma con la que se ha efectuado la salida. 

Comentarios