viernes 22/10/21
ARTE URBANO

Banksy convierte al fundador de Apple en un refugiado sirio

El artista callejero, conocido por mantener en secreto su identidad, ha sorprendido en un refugio francés con un nuevo graffiti. El propio Banksy ha compartido su obra en las redes sociales acompañado del mensaje “Steve Jobs, hijo de un inmigrante sirio”.  A su vez, las autoridades galas han afirmado que protegerán la obra

refugiofrances
Imagen de Steve Jobs en el refugio de Calais | Facebook de Banksy

El refugio de Calais en Francia, conocido como la ‘La Jungla’ se despertó el viernes con un nuevo huésped. Se trata de una obra que Banksy ha plasmado en los muros del refugio. Un Steve Jobs, fundador de Apple, como refugiado, solidarizándose así con la llegada de sirios a Europa.

En el mural se puede ver la imagen de Steve Jobs, dibujado a tamaño real, como un refugiados más. El protagonista carga a su espalda una bolsa de basura con sus pertenencias y portando en su mano derecha un ordenador Apple de los años 80. 

El propio Banksy ha compartido su obra en las redes sociales acompañada de un mensaje: “Steve Jobs, hijo de un inmigrante Sirio”. También ha distribuido un vídeo en el que se pueden leer, en palabras del autor “A menudo se nos hizo creer que la inmigración es una carga para los recursos del país” y recuerda que “Steve Jobs fue el hijo de un inmigrante sirio”. Por ello, “Apple sólo existe porque alguien le permitió la entrada a un joven de la ciudad de Homs”.

Las autoridades francesas, tras hacerse eco de la noticia, han asegurado que protegerán el graffiti de Banksy. “Nos percatamos de la presencia de esta obra y hemos decidido protegerla para que no la dañen” asegura una portavoz de la ciudad.  

Comentarios