sábado 07.12.2019
DE 7,3 GRADOS

El balance por el nuevo terremoto se eleva a 61 muertos

El temblor afectó a la zona más castigada por el terremoto del pasado 25 de abril que causó la muerte de más 8.000 personas. Exteriores tiene localizados a los 152 españoles que se encuentran en el país

Daños causados por el nuevo seísmo en Nepal. | Reuters
Daños causados por el nuevo seísmo en Nepal. | Reuters

El número de víctimas provocadas por el terremoto de magnitud 7,3 en la escala Richter que ha sacudido Nepal durante la jornada del martes ha ascendido a 61 muertos y 1.261 heridos, según ha informado el portal de noticias nepalí eKantipur.

El balance oficial cifra en 34 los muertos en el distrito de Dolaja, el más afectado por este segundo temblor, al tiempo que indica que once personas han muerto en Sindhupalchok, el más afectados por el seísmo de magnitud 7,8 que sacudió el país hace menos de un mes.

Por otra parte, cuatro personas han muerto en Katmandú, otras cuatro en Ramechhap, dos en Sindhuli y Lalitpur, y una en Dhanusa, Sarlahi, Sunsari, Rautahat y Gorja.

El temblor ha provocado el cierre del aeropuerto internacional de Katmandú durante dos horas. Los vuelos procedentes de otros países han sido redirigidos a otros aeródromos y los vuelos que iban a salir de Katmandú han sido retrasados.

Tras el potente terremoto, el primer ministro nepalí, Sushil Koirala, ha hecho un llamamiento a la calma. El jefe del Gobierno, que ha presidido una reunión de un gabinete de crisis este martes por la tarde, ha pedido a todos los nepalíes que apoyen a los equipos de salvamento y rescate.

Localizados los españoles en Nepal

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, informó este martes que están localizados los 152 españoles que se encuentran en Nepal, incluidos los 40 que están en la zona de Pokhara, tras el nuevo terremoto.

El seísmo del pasado 25 de abril fue el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

Comentarios