miércoles 29.01.2020
CONFLICTO TERRITORIAL EN NAGORNO-KARABAJ

Azerbaiyán denuncia 120 violaciones del alto el fuego por parte de Armenia

Por su parte, la autoproclamada república de Nagorno Karabaj acusa a Bakú de reanudar los ataques en la línea de separación

El alto el fuego en Nagorno Karabaj no se respeta. | Reuters
El alto el fuego en Nagorno Karabaj no se respeta. | Reuters

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha denunciado este sábado, desde su departamento de prensa, que durante las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas armenias habrían violado el alto el fuego pactado en la región del Nagorno-Karabaj en, al menos, 120 ocasiones.

"Pese al acuerdo que se logró entre ambas partes sobre el régimen del cese de las hostilidades en la línea de separación en Karabaj, la parte armenia ha infringido 120 veces la tregua a lo largo de toda la línea", ha afirmado el Ministerio azerí en un comunicado, recogido por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Por su parte, la autoproclamada república de Nagorno Karabaj ha acusado a Bakú de reanudar los ataques en la línea de separación.

"Después de de la anunciada 'calma' para recuperar los cuerpos de los fallecidos, la parte azerí ha vuelto a violar el alto el fuego en la línea de separación usando morteros de 60 mm", han indicado desde su servicio de prensa.

Comentarios