domingo 08.12.2019
TERRORISMO

Dos atentados suicidas en Pakistán y Afganistán dejan al menos 18 muertos

Catorce personas han perecido en un centro de vacunación en la ciudad paquistaní de Quetta y otras cuatro en la localidad afgana de Jalalabad

Al menos catorce personas han muerto y otras diez han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado a primera hora de este miércoles frente a un centro de vacunación contra la polio en la localidad paquistaní de Quetta (oeste).

"La explosión ha sido causada aparentemente por un terrorista suicida", ha dicho el ministro del Interior de la provincia de Baluchistán, Mir Sarfaraz Bugti, agregando que entre los muertos hay trece policías, según ha recogido el diario local 'Dawn'.

Otro atentado suicida cerca del consulado de Pakistán en la localidad afgana de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar (este), se ha saldado con la muerte de cuatro policías. En un primer momento, los medios locales informaron sobre una explosión de naturaleza desconocida cerca del consulado de Pakistán. En la zona se encuentra también los consulados de India e Irán.

Inmediatamente después de la explosión se ha registrado un tiroteo, y las fuerzas afganas estarían combatiendo a un grupo de hombres armados en una vivienda ubicada en la zona.

El 3 de enero, hombres armados asaltaron el consulado de India en la localidad de Mazar-e-Sharif (norte), desencadenando unos enfrentamientos que se extendieron durante 25 horas y que se saldaron con la muerte de un agente y nueve civiles heridos, además de cuatro insurgentes.

Comentarios